8/07/2016
Día de transito. Hacia Skye, hacia el mal tiempo.
Con diferencia los días de Skye serán los peores metereologicamente hablando. La lluvia y las nieblas impedirán que podamos disfrutar de la isla como nos hubiera gustado.
Es por ese tiempo, cuando mostramos perplejidad al cruzarnos con un número grande de coches que cargan con bicicletas y kayaks y cuyo destino es el puerto de Uig, donde toman el ferry que les lleva hacia las islas Hébridas, el archipiélago que se encuentra al oeste de Escocia.
El castillo de Eilean Donan, será un punto intermedio en nuestra ruta hacia Skye, que nos permitirá para y estirar las piernas.
El puerto de Dornie y su población la recorreremos bajo la lluvia.
El altivo puente nos introduce en Skye.
Extensas praderías, largos lagos y montañas cuyas cimas son engullidas por las nubes. Un paraje nordico, donde la ausencia de árboles es notable.
Portree es la capital de la isla. Desde su puerto embarcaremos mañana para intentar ver al pigargo.
Antes es necesario actividades de logística, como encontrar el B&B donde pasaremos la próximas noches y localizar un sitio donde poder cenar.
El pub de Uig, con sus ventanales orientados al puerto, nos brinda la subida de la marea tal cual documental de la 2, mientras damos cuenta de una hamburguesa.
De transito. Hacia Skye.
Montañas peladas, ni un solo árbol.
La carretera recorre la orilla derecha del Loch Duich.
Una parada antes de llegar al castillo
Eilean Donan Castle es una fortaleza situada sobre la pequeña isla del mismo nombre, dentro del loch Duich, y solo es accesible mediante un estrecho puerte.
Puerto de Dornie.
A lo lejor el puente que une la isla de Sky con la de GB
Hay hambre.
Bajo la lluvia.
Ya más cercanos al puente.Una nueva parada para estirar las piernas y hacer alguna foto.
El Loch Sligachan.
Portree.
No hay comentarios:
Publicar un comentario