04/07/2016
Vamos introduciéndonos en Escocia, en sus paisajes y en sus cielos cubiertos de abigarradas nubes.
Aberdeen es una población costera de gran tamaño que solo recorreremos por las carreteras de su extrarradio.
Martín nos insta a ir a las playas de Blackdog, un pequeño pueblo algo más al norte, donde en los últimos días se ha observado un negrón aliblanco.
Si ya es difícil observar a los negrones conumes, esos patos marinos que gustan flotar en grupos bastante numerosos pero bien alejados de la orilla, complicado parece el encontrar a uno con una lista blanca en el ala.
Las playas de Blackdog resultan desoladoras. No parece un día apetecible para disfrutar de la playa, pero raro es no encontrar alguien paseando al perro.
Nada más llegar a la playa venos grandes bandos de negrones. Entre ellos serretas y algunos colimbos.
Mientras Martín busca el aliblanco, nosotros nos acercamos a ver un nutrido grupo de eideres que hay en la playa.
Increible!!!!! cosas de pajareros locos!!!!! Martín buscando una aguja en el pajar, y a nuestro lado un grupo increible de eideres que descansa en la playa y que según nos vamos acercando abandonan su descanso y se lanzan al mar. Cuantas veces hemos visto un eider????? Solo recuerdo aquella cría de pato que cogimos en nuestro viaje por Noruega. Y hoy cuando tenemos ante nosotros cientos, tal vez mil, ....... nos dedicamos a buscar al raro.
Por supuesto Martín encontró al aliblaco.
Playa de Blackdog.
Negrones comunes. Alguno negrón especuládo.
Y alguna serreta. Siempre despeinadas.
Cientos, miles de eideres.Entre el grupo de eideres comúnes, un eider real. Precioso.
El negón aliblanco.
2º cita para UK (puede que la 1ª, considerando que sea el mismo ejemplar que llegó a este tramo de costa como juvenil en 2011) habiendo pocas más en el resto de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario