Pico Gallo


21/11/2017
Cogemos los bártulos y salimos pitando. Los pronósticos vaticinan un cambio drástico en el tiempo y queremos salir a disfrutar de los últimos días de este largo verano.

A pesar del sor resplandeciente, los ocho graditos bajo cero, nos recuerdan que ya casi estamos en invierno. Remontamos la cuenca del Torío: Robledo, Matallana, Vegacervera, superamos las Hoces de Vegacervera y alcanzamos Cármenes, donde aparcamos junto a la iglesia de San Martín.


Mapa del recorrido
La ruta del Pico Gallo la conocimos hace un año, con un día de lluvia y niebla que nos dejó vistas poco más allá de la puntera de nuestras botas. Hoy con visibilidad total, nos percatamos de la variedad de entornos que nos brinda este pequeño recorrido de algo mas de diez kilómetros.

Praderías, un pinar, roqueros, valles profundo, vistas a altas montañas, y un bonito hayedo hacen de este recorrido -perfectamente balizado- un buen plan para pasar una mañana.




Iglesia de San Martín

Calle principal de Cármenes, por la que comenzamos a caminar.
Perfectamente balizada.
El Bodón de Cármenes es el inicio de la cuerda de montañas que con dirección este-oeste une los valles del Torío y Curueño.


Hacia el oeste.








Habituados a los bosques caducifoleos caminar por un pinar es algo sorpresivo.






Lugar de Trasnorios. Al sur del Pico Gallo, dejamos a nuestras espaldas las alturas del Machamedio y del Alto del Salguerón con en valle de Gete entre ambos.


Pico Gallo. Difícil alcanzar su cumbre por la vegetación que cierra el sendero. 


En el alto del hayedo del Monte Brición
Las últimas hojas fueron fueron barridas por el viento.








Cruzando el hayedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario