Martín había leído que estos días se habían observado en tres puntos de Devon serretas con sus crías.
-Por qué no nos acercamos hasta Totnes para ver si por la orilla del Dart los encontramos?
Con esas nos vamos al final de la tarde a escudriñar las orillas del Dart, ya que cualquier motivo es bueno para recorrer las praderas y las orillas de este maravilloso lugar.
Según remontamos el río, nos cruzamos con senderistas, corredores, paseantes y pensadores, que regresan a sus hogares.
La hora mágica, donde la luz se suaviza, el viento cesa y envueltos en una agradable temperatura, podemos encontrarnos con las aves que salen de sus escondrijos en busca de alimento.
Como la hembra de mandarín que junto a sus dos polluelos cruza el río. Algo inquieta por nuestra presencia, intenta mantener a sus dos crías entre el carrizo.
Pero la hora mágica viene acompañada con la escasez de luz. Y en el momento que aparecen la hembra de serreta grande con sus cuatro pollos, un nerviosismo nos sobrecoge.
-No hay luz!!!! Todas saldrán movidas!!!!
-Cambia a vídeo.
-OK.
Una hembra con cuatro pollos. Un bombazo!!!!
Al igual que la hembra de mandarín, la primera reacción ha sido separar a los pollos de la orilla donde nos encontramos. Luego se ha serenado y ha ido moviendo a su prole por el río. En algunos momento la vemos en aptitud de caza, introduciendo la cabeza a la vez que avanza para escudriñar los fondos.
Y unos instantes de esa tarde de mandarines y serretas.
Acónito
¡Preciosos los videos de las Serretas! ¡Qué gozada!
ResponderEliminarOs está dando mucho juego vuestra estancia en UK.
Envidia sana desde León.
Saludos familia
Gracias Jose Alberto,
EliminarCreo que esto del blog lo tengo que dejar de momento. Mi ordenador se ha roto y no vale la pena pagar el arreglo. Ahora estoy con el de Martin, pero no puedo decir "cono" ni poner acentos,
De momento me guardo las fotos y ya veremos que se puede hacer.
Un saludo Jose Alberto.