Hace tiempo leí un reportaje sobre los colores de las flores. Dentro de las diversas teoría que se apuntaban, recuerdo la que buscaba la explicación en un reclamo para atraer a los insectos y poder ser polinizadas.
Hoy me hago la misma pregunta referida a las aves. Cuál será el motivo de que los ostreros ostenten un pico con una coloración tan sobresaliente y un plumaje blanco y negro tan vistoso?
Mientras les observaba, he podido darme cuenta de la especialización de sus picos tan exclusivos: la utilización para buscar pequeños moluscos y sacarlos de sus conchas.
Tanto en vuelo, como en tierra, son unas aves muy llamativas. En vuelo por las zonas blancas de sus plumas y en tierra por el rojo brillante de sus largo pico, de su iris y sus patas anaranjadas.
Si el ostrero resulta un ave muy llamativa, por contra, es un ave muy huidiza.
Siempre que me he acercado a sacarles fotos, me doy cuenta de lo rápido que se ponen en alerta. Nada que ver con las gaviotas o incluso los pequeños vuelvepiedras, que más de una vez se nos han metido entre las piernas.
Los tenemos en Redcliff, un bando de unos treinta. Y parece que se quedarán con nosotros todo el invierno.
Pero.... por qué son tan llamativas???? a quién pretenden atraer????
A los fotógrafos no, desde luego!!!
Los acantilados de Redcliff y la playa de Paignton.
Preciosas fotografías. Desde luego el lugar en el que estáis es muy bonito y lo estáis aprovechando bien. Enhorabuena y un saludo.
ResponderEliminarTienes razón. Todo lo que hemos recorrido de momento nos sorprende gratamente. Incluso el tiempo.
EliminarSaludos José.