En Dartmoor, o mejor, en la parte del Parque que hoy hemos recorrido, nos encontramos con una sucesión de colinas, situadas a una altitud de 450 msnm y tapizadas de una espesa capa de turba.
No falta el agua: ríos, embalses y zonas encharcadas por doquier.
Un terreno muy apropiado para grandes travesías, pero expuesto en situaciones de niebla.
Nos recordó las extensas colinas de Noruega, donde pastaban los bueyes almizclados o los macizos del Xistral o Cuadramón en Lugo, ambos, espacios redondeados y carentes de arbolado.
Pensamos que como Parque Nacional, los senderos estarían balizados. No es así, no encontramos ningún poste informativo, hitos, o camino marcado.
Un terreno como este, donde la vegetación es rala pero a la vez exuberante, y donde hay tanto ganado suelto recorriéndolo y plagándolo de caminos, el pensar que estás en la senda correcta es una utopía.
Realizamos la ruta prevista, pero somos conscientes de lo fácil que resulta desviarse un grado y terminar alejados 20 kms del punto de donde dejamos el coche.
Un día de sol, montaña y buena compañía. Qué más podemos pedir.
Partimos de Shipley Bridge y remontamos el río Avon
Por un camino rodeado de vegetación.
Hasta llegar a Avon Dan Reservoir, es decir un embalse.
Este imponente puente de piedra, nos permite cruzar el Avón que a pesar de encontrarse próximo a su nacimiento, presenta gran caudal.
Esta elevación, semejante a un cono volcánico, nos sirvió de referencia durante todo el día.
Recorriendo la arista.
Alcanzando alguna cima.
Curioso fenómeno que vimos a la vuelta. En el embalse aparecían una serie de círculos.
Gases?
No hay comentarios:
Publicar un comentario