24/12/2020
No será la mejor ruta del año, como tampoco será la mejor noche. Pero esos ratos, esas horas, son parte de nuestra vida y todos y cada uno de ellos ya entran a formar parte de nuestros recuerdos.
Lo malo, en este caso, es no poder poner un nombre a la pequeña cima situada a caballo entre el valle de Vegacervera y el de Villar y que hoy decidimos ascender.
Una cima sin nombre en los mapas del IGN y que brujuleando por otros blogs aparece con el nombre de Peña el Castro.
Desde Villar del Puerto remontando el estrecho valle por el que desciende las encabritadas aguas del arroyo Villar hasta las praderías de Agualcampo, donde existe un refugio.
El cielo azul con el que partimos de Villar se ha ido encapotando y el viento comienza a ser molesto cuando dejamos el valle camino de la cima.
Poco esfuerzo para alcanzar la cima de Peña el Castro, que ofrece grandes vistas hacia la cumbres del Fontún, hacia el valle de Valporquero y sobre todo hacia las praderías de Heidi.
El viento comienza a meter nubes que van cubriendo el horizonte, por lo que decidimos descender por nuestros pasos y volver a la calidez del valle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario