21/05/2009
A finales de mayo las tardes son largas, muy largas.
Salgo del trabajo y con la rapidez de los movimientos ensayados, paso por casa a cambiarme y recoger la mochila.
Aviados duerme la siesta cuando llego. Ni rastro de vecinos, ni de los operarios que se encuentran asfaltando las calles estos días. Todo el mundo disfruta de la compañía de Morfeo.
He tomado la ruta normal de ascenso a Peña Galicia. Mi intención es llegarme desde Aviados hasta Correcillas pueblo y desde este realizar el ascenso a Correcillas pico por la ladera sur.
Se trata de ir ascendiendo por unos estrechos valles encajonados entre los plegamientos del sinclinal en forma de S.
Hasta Correcillas un agradable paseo por terreno conocido. Coger la vallada de la cara sur, me obligo a descender hasta el río y tener que pegarme con zarzas y maturrangas.
Después de ese inconveniente, la progresión resulta fácil, hasta que poco antes de alcanzar la cumbre, será necesario superar un pequeño murete (donde es preciso una pequeña trepada) que da paso al punto más alto.
De nuevo en la cima del Polvoredo. Es la segunda vez en lo que va de año que asciendo a esta cima (ver vez anterior).
Un descenso rápido por la arista hacia el valle del Marqués y la Collada de Santiago. Desde la collada salgo por el antiguo camino que unía Rodillazo con Correcillas.
Entro en Correcillas y vuelvo a recorrer el camino que hice hacia la collada. En este punto las piernas tienen fuerza y vencen a mi mente, llevándome hasta la cima de Peña Galicia.
Cuando entro de nuevo en Aviados los operarios han dejado su trabajo y los vecinos cenan dentro de sus casas. De nuevo el pueblo esta desierto.
Aviados
Peña Galicia
De nuevo Peña Galicia
Correcillas pico y pueblo.
Se ven las vallejas en forma de S por las que ascenderé.
Correcillas (pueblo) y Peña Galicia.
Ultimo tramo de ascenso
Alto del Corralón y Fontún.
CIMA!!!!
Valle del Marqués.
Collada de Santiago.
Camino Rodillazo-Correcillas.
Correcillas,
CIMA!!! de Peña Galicia.
Valdorria pueblo y pico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario