La cima principal de Peña Verde |
13/04/2021
Peña Verde queda eclipsada ante las agresivas líneas del Cueto Ancino, quedando relegada al ostracismo montañero.
1.676 metros de altura, doble cima y una extensa pradería en las proximidades de sus cimas (las que le dan nombre), hacen de Peña Verde un objetivo muy interesante para una actividad de mañana que te permita estar en casa a la hora de la comida.
Superamos Nocedo de Curueño y dejamos el coche junto al puente donde arranca el camino que une el valle del Curueño con Oville.
Del otro lado de la carretera un camino nos lleva por el pequeño valle del arroyo Villarrasil y bajo los desplomes de la cara sur de Peña Verde, hasta el collado de Valdenocillo.
Punto de inflexión, desde donde ganamos vistas al valle de Valdeteja y desde donde afrontamos la subida a la arista rocosa por la que alcanzamos la cima principal de Peña Verde.
Balcón privilegiado hacia las cimas del Curueño, pero sobre todo a su vecino el Cueto Ancino, que desde esta posición nos muestra una forma piramidal y agresiva (sobre todo en un día como el de hoy con luces tan apagadas).
Descenso pasando por la segunda cima, algo más norteña, hacia el el collado Valdenocillo y por senderos y praderas hasta Valdeteja.
Por carretera al encuentro de la vía central de las Hoces de Valdeteja, hasta el Puente del Ahorcados, donde buscamos en la otra orilla, la antigua calzada romana que nos sirve para recorrer el último tramo y cerrar círculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario