Ferrata de Valdeón (Hayedo de Asotín por la Ferrata de Valdeón)
Ferrata de Valdeón (Cordiñanes)
Caminando por el hayedo de Asotín
Inmensidad de Picos
16/10/2018
Las buenas sensaciones tenidas en la ferrata Flores y Lagunas de Arbas me lleva a poner un whatsapp a Manuel para ver si se anima con la ferrata de Valdeón.
Nos encontramos en Vegacerneja, donde dejaremos un coche y de seguido nos dirigimos a valle de Valdeón y a Cordiñanes donde dejamos el coche en el aparcamiento que han hecho al al salida del pueblo camino de la Rienda de Asotín.
Hacia tiempo que no nos veíamos, pero ya sabes, cuando dos colegas se encuentran parece que fue ayer mismo el ultimo día que nos vimos. Eso sí, hay que ponerse al día en muchas cosas.
De Cordiñanes a la entrada de la ferrata un paseo relajado con paso por el mirador del Tombo.
Nos preparamos y nos lanzamos al camino vertical (antes hay que pasar por un puente tibetano) que trepando paredes y agujas nos lleva por un recorrido de 1.200 metros hasta la Rienda de Asotín.
Mayor recorrido que la de Arbas y mayor intensidad por muros verticales con final desplomado.
Aunque la ferrata se encuentre en esta época a la sombra, el esfuerzo nos hace sudar. Los tramos verticales se suceden con algunos tramos intermedios por canales y con peldaños que nos ayudan al descenso de las agujas.
En algo más de dos horas alcanzamos la Rienda y continuamos por ella hasta el hayedo de Asotín que desde hace unos años goza de la categoría de Patrimonio Natural.
-Damos la Vuelta?
-Bien.
Las fotos en mayor tamaño en Google+
Cordiñanes se defiende de los vientos del norte con las paredes y agujas donde se sitúa la ferrata de Valdeón.
Mirador del Tombo
Un puente tibetano nos permite cruzar el Cares y situarnos en la pared.
Y por una canal nos metemos de lleno en faena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario