Cima del Pico Ausente |
12/03/2021
A la postre, la ascensión a las cimas del Requjines y del Ausente será la última invernal de este año.
Por la zona de Isoba la carretera presenta las huellas de las quitanieves que han barrido la nieve caída esta noche y el parking de la estación de San Isidro es una pista de patinaje.
El camino que va hacia el lago Ausente, cubierto de nieve endurecida, esta repleto de antiguas pisadas y la pequeña capa caída por la noche las oculta, haciendo que el caminar por él, sea una pesadilla para los tobillos.
Por eso, cuando abandono la pista en busca de la arista, supone un alivio el definir mi propio camino sobre una nieve que se deja caminar.
Alcanzar la arista supone salir de las sombras y ver la luz. Aunque alcanzar la arista también supone someterse a un viento frío que ya no me abandonará hasta que encuentre nuevamente refugio en la cuenca del lago Ausente.
Buenas vistas hacia el pequeño circo que forma Pico Redondo, Pico Cuerna y el Agujas. Cimas, las dos primeras, a cuyas cumbres pude auparme hace unas semanas y que desde aquí, bien hacen referencia a sus nombres.
La cima del Requejines se gana con facilidad por la arista, igualmente la del Ausente continuando la resta. Pero hoy, con este viento, no son lugares apropiados para gastar tiempo, por lo comienzo el descenso desde la cima del Ausente hacia el lago por la arista.El lago todo cubierto de nieve no trasmite la belleza de este lugar del que conservo buenos recuerdos.
Una parada, para tomar un bocado, antes de continuar por la pista (torturadora de tobillos) hacia la estación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario