Gaviota de Kumlien |
31/01/2016
Un nuevo Extreme Birding.
Una aventura por tierras gallegas, detrás de una de aguja escolopácea que nos llevó a recorrer kilómetros de arenal por las playas de Carnota, sortear pistas encharcadas por el encoro da Fervenza tras la hembra de serreta grande, o sacarnos los ojos en el tele para distinguir las patas de la argéntea americana en Nemiña.
Y dentro del programa, tiempo para las gaviotas. Las aves de puertos y de playas que dan el sonido característico al lugar.
Un pequeño soplo de aire, y una migradora termina sus vuelos en territorios nuevos. Como el gavión hiperbóreo (Larus hyperboreus) que estos días aletea por las playas de Nemiña, la gaviota polar (Larus glaucoides), que conocimos en nuestro anterior periplo por galicia, y sigue molestando a las gaviotas del estuario do Allóns, o el Bimbo que logramos en las instalaciones de la empresa manufacturadora de despojos cárnicos en las proximidades de las playas de Suevos: gaviota de kumlien (Larus glaucoides kumlieni).
Gaviota de kumlien, la subespecie de gaviota polar o groenlandesa, que cría en el N. E. de la costa canadiense. Un golpe de viento mayor para que esta visitante llegue hasta nuestras costas y haga la delicia de pajareros. Ligeros matices que Martín nos desvela: primarias grises en la kumlien al contrario que las primarias blancas de la polar y pico oscuro en la base en la kumlien y claro en la polar.
Por lo demás diferentes en su color con respecto al resto de gaviotas: Blancas.
Destacando por su tamaño y blancura. Gavión hiperbóreo.
Gavión hiperbóreo |
Gavión hiperbóreo |
Gavión hiperbóreo |
Gaviota polar o groenlandesa |
Gaviota polar o groenlandesa |
Ensenada do Allóns
Gaviota de kumlien |
Gaviota de kumlien |
Gaviota de kumlien y gaviota polar.
Gran entrada!!!! Nos habéis puesto los dientes largos!!!
ResponderEliminarYa estamos deseando volver a Galicia, no dan buen tiempo, pero creo que nos arriesgaremos!!!!
Saludos
Nosotros tuvimos mal tiempo. Aún así, entre chaparrón y mojadura, pudimos realizar los avistamientos. Y estar todo el día al aire libre no tiene precio.
EliminarSaludos José Alberto.
¡Que bien os lo pasáis entre patas y picos!. ¿cuando te animas a recorrer los tejedos del sueve?.
ResponderEliminarun abrazo
Cuando tu me lleves!!!!!
EliminarHablamos por correo
Saludos Manuel