Fondeando por Vegarada

 

1/02/2021

Nos plantamos en febrero con una buena capa de nieve que nos permite subir hasta el puerto de Vegarada para hacer un recorrido con los esquís de fondo.

Comenzamos en el circuito marcado por el llano del puerto, pasamos por delante de la Vega de la Reina y continuamos hacia la majada El Acebal, entre el pasillo de acebos que con un entorno cubierto de nieve lucen sus mejores galas.

El collado Caniecha se ve próximo, pero la pendiente de acceso parece demasiado forzada para nuestros esquís, por lo que decidimos darnos la vuelta y aprovechando que el sol ha conseguido abrir una brecha entre las nubes, disfrutar de sus rayos mientras picoteamos algo.

Desde nuestra atalaya, rodeada por acebos, divisamos el valle donde se asienta la majada de Carbayalín y por encima, alzándose hacia el cielo, las cimas que culminan en las Peñas de Faro, creando un cuadro soberbio. Y te das cuenta que muchas veces no damos suficiente importancia a las cosas que tenemos cerca, a mano y seguimos buscando esa quimera, sin saber que la verdadera quimera es el propio camino.



Puerto de Vegarada.

El refugio inacabado del puerto de Vegarada.






El pasillo de Acebos.



Con Peña Redonda al fondo. 
Llegando a la majada del Acebal.
Un espléndido acebal.
La vuelta.
A nuestras espaldas Peña Redonda.
El Acebal.

Vega la Reina

De nuevo en el refugio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario