La pirámide final del Corcadas |
23/02/2021
Las Corcadas de Ceranzo una larga arista caliza, dos cimas (el Alto de la Panda y el Corcadas) y un excelente mirador hacia Picos.
En otoño, cuando caminamos por el valle del Vallorza, la espléndida silueta del Calar del Corcadas llamaba nuestra atención y ejercía una potente atracción, cual canto de sirenas, induciendo a una futura ascensión. El invierno nos iba dejando, la nieve se diluía y con las pertinaces lluvias de los últimos días no aparecía el día adecuado para poder acercarme hasta el Corcadas.
Boca de Huergano los Espejos, Barniedo y Portilla duermen apaciblemente el último sueño, el más dulce, mientras el día se despeja de los vapores de la noche.
Aparco nada más cruzar el puente de San Martino y comienzo a caminar un valle de Ceranzo que se ha librado de la nieve en su primer tramo y quiere mostrar indicios primaverales.
El camino remonta el valle hasta colocarse en las Hoyas del Quemado donde el valle se abre y aparece ante nosotros la norte del Corcadas y una larga arista que asciende por toda su ladera hasta la cima.
Ese parece mi camino, por el que voy ascendiendo hasta que me doy cuenta de la gran inclinación y de lo difícil que resulta continuar con un solo piolet.
Retrocedo en busca de una vira que me permita acceder con más soltura y comodidad a la arista y de allí a la cima.
CIMA!!!!! del Corcadas.
Todo un espectáculo visual, del que he podido ir disfrutando durante el ascenso, y que ahora se me muestra con la tranquilidad del que solo le resta disfrutar y volver por sus propias huellas.
Magnífico reportaje, de 10. Saludos, Jorge
ResponderEliminar