10/02/2021
Tuve que pensarlo bastante antes de hacer la propuesta.
Porque, quién va querer hacer casi noventa kilómetros y perderse entre un bosque de robles para hacer cumbre en un monte achaparrado que se llama Peña Hogaza.
-Peña qué?
-Peña Hogaza
Prioro nos sorprendió hace apenas un mes con una estupenda ascensión a su Cueto (el Cueto de Prioro) y hoy volvemos a Prioro para disfrutar de este espacio de amplios horizontes y suaves montículos cubiertos por robledales, para encaminarnos a uno de esos pequeños cuetos que rodean la población y en concreto al llamado -posiblemente por su forma- Peña Hogaza.
Y los astros me sonríen al descubrir que el sendero que recorreremos para alcanzar su cima (y que resulta ser el sendero balizado PR-LE.35, excepto al paso por cima) pasa, a medio camino, por un Corral de Lobos que utilizaban los vecinos de Prioro para cazar (en los tiempos que se podía) al lobo (y que ha sido reconstruido en un intento de atraer turistas a la zona).
Astros y meigas los que se aliaron con febrerillo loco para descargar durante la noche una pequeña capa de nieve que dejó el paisaje de postal y que hará que de nuestros labios salgan voces de exclamación y que cuando comience a subir la temperatura las exclamaciones sean de rabia cuando un puñado de nieve se te cuele por el cuello.
Total, un día de lo más disfrutón, por un paisaje montaraz y en familia.
El track de la ruta en Wikiloc
Una vista del valle de Prioro durante la ascensión al Cueto que hicimos hace un mes. En el centro de la imagen y tras Prioro, el monte de Peña Hogaza. |
Un reportaje espléndido. No solo por la suerte de la nieve, también por tu intuición para proponer ese recorrido. Me gusta que andáis por sitios digamos "menores", y con las fotos demostráis que nunca lo son. Thaaaank youuu!! Jorge
ResponderEliminarGracias por el comentario Jorge.
Eliminar