Acantilados de la Loiba, "The best bench of the world"

 

29/09/2021

Estando por la zona lo propio era acercarse.

Una iniciativa privada (un vecino de Loiba que decide colocar por su cuenta un banco en el mirador de O Coitelo), un concurso de fotografía (otro gallego que hace una foto nocturna al banco y gana la sexta edición del Earth and Sky Photo Contest on Dark Skies Importance), las redes sociales (que comienzan a viralizarlo) y unos músicos escoceses que después de participar en el Festival de Ortigueira del 2010 se acercan hasta el banco para tocar unas piezas y deciden vandalizar el banco grabando la frase: «The Best bank of the World” refiriéndose a los acantilados del lugar (anda que no hay acantilados en Escocia) y una errónea traducción (bank en la frase hace referencia a acantilados y no a banco de sentarse, que sería bench) da lugar a que este minúsculo punto a mitad de camino entre Estaca de Bares y el cabo Ortegal, situado en la costa de Loiba (Ortigueira) se convierta en uno de los lugares más visitados de Galicia. 




"The best bench of the world", el mejor banco del mundo.
Hacia el cabo Ortegal y los islotes de Aguillón


2 comentarios:

  1. En julio de 2020 hice la ruta de los Acantilados del Loiba entre la playa de Esteiro y el Porto d´Espasante. 15 Km en los que solo me cruce con otro caminante. Al llegar al "banco dichoso" flipé con el circo que había allí montado. Hasta cola para hacerse la foto. No se. Yo este tipo de iniciativas y modas me repatean sobremanera. Igual soy un poco antisocial. El caso es que escapé de allí como de la peste para volver a la soledad y tranquilidad de la senda. Un abrazo, Pepe.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo tu reportaje donde nos contabas que después de tropecientos baños (jajajaja) te fuiste de ruta.
    Lo de los bancos es lo que es. No creo que el sitio sea el más espectacular de esa costa, pero llegas con el coche casi hasta el mismo banco.
    Saludos Caleyeru.

    ResponderEliminar