Porrones acollarados en el azud de Sahechores de Rueda

 


5/11/2020

El día que volvíamos de Polvoredo decidimos parar en el azud de Sahechores de Rueda para ver la pareja de porrones acollarados que descubrió José Alberto (BirdingLeón) hace un par de semanas y de paso probar los 3000 milímetros de la P1000.

Allí estaban, las dos hembras que han venido desde Norteamérica a pasar el invierno al Azud de Sahechores y que posiblemente sean parte del grupo de cinco ejemplares que paso la invernada el año pasado en el mismo lugar.

Ya sabes, un golpe de viento (se entiende que fuerte) y las aves desvían su trayectoria unos pocos grados (los suficientes) como para que su periplo de invernada les lleve a tomar tierra después de cruzarse todo el Atlántico y una parte de la Península y acabar aterrizando a orillas del Esla.

Junto a un nutrido grupo de zampullines, reales, fochas y algún friso, los acollarados nadaban tranquilos en la orilla opuesta a la nuestra. Los 3000 milímetros de la P1000 no han sido suficientes (debido a la gran distancia) y hemos tenido que recurrir al recorte para que el ave saliera con un cierto tamaño en la foto.

Azud de Sahechores de Rueda.
El barquito del azud y el grupo donde se encontraban los porrones.
Con muchos más aumentos las dos hembras de porrón acollarado (Aythya collaris)




No hay comentarios:

Publicar un comentario