Prado Llano


27/12/2009 (Recuperada del baúl de los recuerdos)
El tiempo se me va entre las manos, a la vez que estas viejas fotos me traen a la memoria aquellos en los que solo me preocupaba de andar, observar formas y atesorar nuevas sensaciones.

Como la de aquella mañana por los altos de Prado Llano, donde el viento corría libre entre las rocas y su cima me brindaba una sensación de soledad y un profundo sosiego.

Paisajes que iban aclarando mis sentidos, mientras dejaba atrás los problemas (aquellos eran problemas?), en una mañana de invierno que con un manto de nieve cubriéndolo todo, comenzaba a despertar.

Nocedo queda atrás mientras avanzo por el valle hacia los corrales de ganado. Valdorria centellea con las primera luces y comienzo a fijar mi atención a la canal por la que me colaré hacia la cima.

La arista me depara nuevas y veladas vistas a las montañas del entorno y un estúpido viento me obliga a ponerme más ropa de abrigo.

La cima del Cueto impresionaba con la nieve, a la vez que las bolsas de niebla, sujetas a su vientre, se deshacían mientras una sonrisa cruzaba mi cara.


Nocedo de Curueño
Peña Morquera y Peña de San Froilan y Valdorria.
Valdorria.
El valle con Prado Llano al fondo.

Peña Galicia.


Sobresaliendo la cima de Valdorria.






Cima de Prado Llano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario