Trilho dos pescadores tramo III: Almograve - Vila Nova de Milfontes


22/04/2019
Tercer y último día en el Trilho dos Pescadores.

Los vientos han rolado y una capa de nubes cubre los cielos presagiando lluvias. Al igual que las dos mañanas anteriores nos levantamos muy temprano y buscamos la tienda de conveniencia donde nos den un desayuno y nos preparen nuestros bocatas.

Los 15 kilómetros que tendremos que recorrer hasta Vila Nova se nos antojan pocos, quizá en un deseo de seguir caminando por estos parajes sin igual.

A la salida de Almograve localizamos el trilho que entre campos nos acerca a la costa, donde un mar nos recibe con aguas menos tranquilas que los otros días, pero bastante reposado. Y comenzamos a ver pasar sobre nuestras cabezas grupos de gaviotas. Una corriente de vientos de sur a norte esta facilitando que las gaviotas sombrías se desplacen a sus cuartes de cría. Las seguimos (con la mirada) observando su destreza para el vuelo, economizando movimientos y en perfecta formación.

La costa ha cambiado con respecto al primer y segundo día. Las falésias (acantilados) han perdido la bravura, aunque han ganado en colorido y la frondosa "mata" (vegetación costera) ha perdido en tamaño y colorido.

Aún así, el Trilho dos Pescadores sigue siendo un recorrido fabuloso.

Vila Nova de Milfontes aparece en la lejanía, pero nos separan un inmenso arenal (praia das Furnas) y el río Mira. Será preciso remontar hasta la carretera para cruzarlo por un inmenso puente. Antes el camino nos guarda una última sorpresa, desde la playa hasta la carretera es preciso superar un montículo por un espeso bosque de alcornoques.


Entramos a Vila Nova por la misma calle que lo hicimos hace cuatro jornadas. Allí nos espera nuestro coche.

Un lunes cualquiera, la algarabía de la Semana Santa ha pasado y Vila Nova se nos presenta como una pequeña ciudad con encanto. Mientras comemos en uno de sus restaurantes hablamos del Trilho dos Pescadores y ya empezamos a echarlo de menos.

Las fotos en Google+





Almograve






Las sombrías migrando.



No es un cultivo de cereal. Es un cultivo de césped natural. Perfectamente alisado el suelo con una máquina que arrastra un tractor, van despegando en césped, enrollándolo y cargándolo sobre un palet.  



Más sombrías migrando.


Curiosas formas producto de la erosión.


Senderistas.


Praia das Furnas
Río Mira y Vila Nova de Milfontes

Bosque de alcornoques.


Río Mila y entrada a Vila Nova de Milfontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario