Arribes del Duero: de Mámoles al Asomadero de los Regatos, mirador Testero del Burro y cascada de Lastras

Cascada de Lastras

 30/04/2021

Seguimos descubriendo bellos rincones en las Tierras Sayaguesas.

Ahora, cuando una incipiente primavera ha pintado las praderas de verde y amarillo, haciéndolas contrastar con el gris del granito y el acero de las aguas del Duero.

Mámoles nos ofrece diversos recorrido y escogemos para la tarde el más largo.

Una salida por los caminos típicos, entre "cortinas" y viejas encinas, al encuentro de un Duero que discurre encañonado por los Arribes haciendo frontera entre España y Portugal.

El Asomadero de los Regatos nos sorprende, al igual que otros miradores que ya conocemos, con la visión de un tranquilo Duero encajonado entre soberbios paredones, donde solo las águilas y los buitres son capaces de entrar.

Antes de acceder al Testero del Burro (el segundo mirador) el silencio que reina en el lugar es roto por el estruendo de las aguas al precipitarse por la cascada del Lastras.

Un arroyo, que hemos cruzado de camino a estos miradores, se precipita salvando un desnivel de unos veinte metros y desaparece bajo nuestros pies entre la espesa vegetación, a encontrarse con el Duero.

El mirador del Testero del Burro da vistas de nuevo al cañón y al río. Pero será preciso continuar el descenso (hay que descender bastante desde el camino) para obtener unas mejores vistas.

Fin de la ruta. Tiempo para descansar y para disfrutar con las evoluciones de los buitres y de los alimoches que vuelven a sus nidos y si tenemos suerte de las reales.  



Mámoles.
Mámoles.

Pozo.

Cortinas.

Otro pozo.

Más cortinas.
El arroyo que más tarde veremos precipitarse por la cascada de Lastras.


Por los prados donde se sitúa el Asomadero de los Regatos.
Arribes.
Enebro.

Asomaderos de los Regatos.

Águila real

Chozo.

Descendiendo hacia el mirador del Testero del Burro y la cascada.

Vistas al cañón del Duero.

Cascada de Lastras.


La fresneda nos indica por donde corre el río.

Mirador del Testero del Burro.
La otra orilla Portugal.
Cascada de Lastras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario