Cima del Brañacaballo |
13/12/2020
El día de las "idasyvueltas".
La primera cuando llego a Piedrafita la Mediana, echo un vistazo al monte y decido dejar las raquetas en el coche. A la salida del pueblo ya me hundo en la nieve, pero decido avanzar un poco más por si es solo una mancha en la pista, hasta que me doy cuanta que voy a necesitar las raquetas y decido darme la vuelta hasta el coche a por ellas.
Una mañana fea, con las nubes pegadas a los montes y un fortísimo viento en la arista que me obliga a avanzar encorvado y que apenas me permite hacer una foto en la cima y salir pitando hacia abajo en busca de protección, hasta que descendida la pirámide cimera se abre un claro por la zona de Millaró y al coger la cámara... la cámara, dónde está la cámara??? Otra vez para arriba a recuperar la cámara que descolgué cuando fui a coger los guantes gordos de la mochila y deje apoyada entre unas piedras.
Una mañana fría, desapacible, ventosa y con incidencias. Una estupenda jornada de monte que te obliga a bajar la cabeza para protegerte del viento y de paso, profundizar en tu interior y hacer balance de lo que se hizo y estuvo bien, de lo que se debería haber hecho y no se hizo y de lo que se hizo y mejor que no se hubiera hecho, en definitiva de pegar un repaso a este año que nos ha salido tan chungo.
Poco más, un track que recoge el trayecto de forma aséptica y unas fotos para hacerlo más personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario