Nordic Walking: por el Camino, de Oncina de la Valdoncina a Chozas de Abajo


1/06/2020
Los de casa, a la vuelta de una tarde de pajareo, me informan sobre un tramo del Camino que han visto y que podría ser muy apropiado para un recorrido de nordic walking: de Oncina de la Valdoncina a Chozas de Abajo.

-Pero si el Camino no pasa por ahí!!!

O no pasaba cuando nosotros lo hicimos. Pero, quién es guía y quién quiere guiar? Cada cual ha de guiarse a si mismo y encontrar la ruta que le lleve al encuentro consigo.

El camino más corto para encontrarse a uno mismo (que diría Leguineche) lo recorremos para nosotros, pero afortunadamente lo compartimos con los que nos rodean, descubriendo en el Camino la naturaleza humana, al tiempo que descubrimos lo que somos.

Puff!!!!! parrafada para dar entrada al recorrido que hicimos este lunes entre Oncina de la Valdoncina y Chozas de Abajo. Un recorrido lineal, ida y vuelta, entre campos de cultivo y rodales de robles y encinas, por una pista sin apenas desnivel que nos permite mejorar nuestra técnica de nordic walking.

La naturaleza desparrama sus colores y olores a nuestro paso. Una profusión de fuerza que resulta efímera y que a mitad de la jornada se irá apagando con la fuerza del sol.

Pero hoy hemos disfrutado estas primeras horas del día.













No hay comentarios:

Publicar un comentario