Rusia, día 2 Moscú: visita panorámica.



10/05/2019
Nuestra primera toma de contacto con Moscú la realizamos ayer, por las calles adyacentes a la playa Roja, donde se celebraba el Día de la Victoria.

En nuestro viaje oficial, la toma e contacto la realzamos hoy. En Autocar recorremos algunas de las principales calles camino de la Colina de los Gorriones, el mirador perfecto de la ciudad de Moscú.
Ya a pie, camino del mirador de los Gorriones. Dejamos a nuestras espaldas el edificio de la universidad de Moscú
Este edificio pertenece a las llamadas 7 hermanas de Moscú, también conocidos como los rascacielos de Stalin.
Las 7 hermanas de Moscú son un conjunto de edificios situados en la ciudad, con unas características muy similares en cuanto a tamaño y sobriedad de líneas. Un proyecto que pretendía con la construcción de 8 edificios (el octavo se pensaba construir sobre las ruinas de la Catedral de Cristo Salvador, pero las obras se vieron paralizadas con el estallido de la II Guerra Mundial) conmemorar el VIII centenario de la ciudad.
Panorámicas desde el mirador de los Gorriones.

Cúpulas doradas de la catedral de Cristo Salvador. Detrás, al fondo otra de las 7 hermanas: el edificio del ministerio de Asuntos Exteriores.
Edificio del hotel Ucrania, otro de las 7.


La City de Moscú.
En marcha de nuevo.

Monasterio de Novodevitchiy y el lago de los cisnes donde se inspiró Tchaikovsky para crear su famosa obra.


Tarros canelos.
De nuevo la City

Pasando por algunas de las muchas tiendas donde puedes comprar algún recuerdo.





Hotel Ucrania
Murales y fotografías de la comemoración del 9 de mayo "el Día de la Victoria"

-Para, para!!!!! eso es.....
-La catedral de San Basilio. No te preocupes, volveremos a verla!!!
Accediendo a la catedral de Cristo Salvador.
La historia de la catedral de Cristo Salvador es como la del ave fénix ( esa emblemática criatura de fuego capaz de elevarse majestuosamente desde las cenizas de su propia destrucción). Y nunca mejor dicho, ya que la actual catedral se asienta sobre las ruinas de la anterior que fue demolida después de la Revolución Rusa.
Junto al río Moscova y muy cercana al Kremlin.
La torre del Agua (Kremlin), el Gran Palacio del Kremlin y las cúpulas de "La Plaza de Catedrales"
Su nombre oficial es Templo Catedralicio del Cristo Salvador (Redentor) del Patriarca de Moscú (es la sede del Patriarca Ortodoxo de Moscú y de todas las Rusias).
Comienza su construcción en 1812, en tiempos de el zar Alejandro I, para conmemorar la victoria rusa sobre las tropas de Napoleón y tardó 44 en finalizarse.
Después de la Revolución Rusa y con una política de cierre y desaparición de edificios religiosos, Stalin ordenó la demolición de la catedral (para lo cual fue necesario la utilización de explosivos)

y la construcción en su lugar de la octava de las "hermanas de Moscú" (con las que se pretendía conmemorar el VIII centenario de la ciudad de Moscú).


Los trabajos fueron interrumpidos por la invasión alemana de 1941 y el solar permanecerá vacío hasta que en 1958 se decide construir sobre ese terreno la piscina más grande del mundo (siempre Rusia

ha de tener lo más grande).
A principio de los 90 se decide volver a reconstruir la catedral. En 1995 comienzan las obras que finalizarán 5 años más tarde.
























Estatua de Pedro el Grande




La mayor de sus cúpulas doradas alcanza los 103 metros de altura.








No hay comentarios:

Publicar un comentario