Rusia, día 2 Moscú: el metro



10/05/2019
El metro de Moscú es el mas hermoso del mundo.

La primera frase de nuestra guía al referirse al metro. Un tesoro escondido bajo tierra.

No podía ser de otra forma. A estas alturas ya estábamos acostumbrados a oír la partícula "más" delante de todo lo que se refiera y no nos extraña cuando entramos en la estación de metro a la que nos lleva (ayer por nuestra cuenta hemos recorrido varias estaciones de metro que eran grandes por su tamaño y que estaban en perfecto estado de revista, pero para nada podan comparase a las que hoy recorremos).

Un palacio subterráneo, construido con materiales nobles y decorado con pinturas y esculturas.

Algunas como las esculturas de bronce de los cuatro perros de los guardafronteras que según la leyenda urbana dará suerte a quien las toque.

Pero el metro de Moscú no solo es belleza, el metro de Moscú es de una eficiencia extraordinaria. Puntualidad y paso cada 2 minutos y barato hacen que sea el método de trasporte más utilizado por los moscovitas.

Algunas fotos del metro de Moscú.




Estación Plóschad Revoliuts


Los perros de los guardafronteras dan suerte a quienes rocen sus narices.
Aparte de que lo creamos o no, la energía impregnada por toda esa gente que ha rozado las narices de ese perro, durante años y años, en forma de deseos la tenemos latente en ese espacio. Y cuando rozamos esa nariz (por supuesto) añadimos nuestra ilusión a la de miles de personas.

Estación de Kíev o Kíevskaya













No hay comentarios:

Publicar un comentario