Archibebe común




Archibebe común (Tringa totanus)

Con un sonido muy típico (tiu-tiu) y con grupos bastante numerosos, resulta un ave fácilmente identificable.

Se reproduce en España en muy escaso número y los ejemplares que invernan provienen en su mayoría de Europa occidental.

Sorprendemos a este grupo en la ría de Ortigueira. Cuando nos acercamos a fotografiarles, las gentes del lugar nos comentan que son muy confiados y que pasan todo en invierno en la zona.

Junto a los archibebes comunes se mueven un archibebe oscuro y un correlimos común, que habrán perdido contacto con sus compañeros y prefieren la seguridad del grupo.

Las fotos en mayor tamaño en Google +











Correlimos común


 Archibebe oscuro.



4 comentarios:

  1. Menuda preciosidad de pandilla con patitas naranjas...la verdad es que son una monada y las fotos una pasada!!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin llegar a tener pasión, cuando te encuentras con cualquier pajaruco tan cerca, es una gozada. En esos casos,como lo fue este, uno se va el último, pensando que no ha podido hacer suficientes fotos.

      Saludos Paloma.

      Eliminar
  2. Como se dejaron!!!! Creo que después de Grulleros, nunca los había tenido tan cerca.
    Preciosos y buenas fotos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tampoco. El muro establecía una barrera física y psicológica muy grande. Al día siguiente yo fui al encuentro de los archibebes claros y a una distancia muy superior, volaron.

      Saludos José Alberto.

      Eliminar