Un banco para sentarse y mirar, no para invertir los ahorros.
Tenemos la naturaleza ahí (el Alto Sil rebosa naturaleza por los cuatro costados) para disfrutarla, y para poder hacerlo con calma, un vecino de las Brañas de Cubacho ha tenido la brillante idea de colocar un banco en un lugar estratégico que te invita a sentarte, relajarte y contemplar la maravilla sin igual de estos parajes.
Ciertamente no es el lugar que ofrece las vistas más bellas de todo el Alto Sil, pero pienso que el lugar donde se encuentra es un soberbio balcón y bueno..... es allí donde esta el banco.
Como llegar:
Rabanal de Arriba es la primera población que encontramos cuando transitamos por la carretera que va de Villablino a Toreno.
Tendremos que tomar el cruce a la izquierda y recorrer un par de kilómetros antes de llegar a Rabanal de Arriba.
En el pueblo, es preciso buscar la Ermita de las Candelas en lo alto, ya que tras la ermita sale la pista que nos lleva en unos 3,5 kilómetros (y algo más de 300 metros de desnivel) hasta las Brañas de Cubacho.
Entrados en las Brañas de Cubacho, aún será necesario seguir subiendo hasta el barrio alto donde se encuentra el banco.
Ermita de las Candelas.
De la parte de atrás sale el camino a Cubacho.
Rabanal de Abajo y las aguas del embalse de las Rozas.
El Salgueiral (el monte medio iluminado) separa las brañas de Cubacho (a su izquierda) de las de La Brañina (a su derecha).
Iluminado por los primeros rayos, el Miro de Tejedo.
La cascada de Pimpanón. En invierno, cuando los árboles no tienen hoja, es posible desde el camino a Cubacho ver la cascada de Pimpanón.
El Nevadín.
Entrando en las Brañas de Cubacho.
Brañas de Cubacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario