Nordic Walking: Laguna de Fontanos


31/01/2020
Huyendo de la niebla que envolvía a León, nos acercamos hasta Garrafe de Torío, que aún sin estar despejado, se mantenía con un nivel aceptable para disfrutar de una mañana de monte.

Algunos charcos que parecían lagunas y algo de barro a la salida del pueblo, pero la pista que une Garrafe con la laguna de Fontanos se nos antoja como un recorrido 10 para la practica del nordic walking.

Con una pendiente continua, pero muy llevadera, el camino nos lleva entre un robledal continuo, que aún permanece dormido, hasta la laguna de Fontanos. Laguna que por el lugar que se encuentra, solo puede recibir aporte de la lluvia y la nieve.

Muchas veces nos hemos acercado hasta la laguna de Fontanos, pero solo en otra ocasión la encontramos con un nivel tan alto de como el de hoy.

Unas fotos y decimos continuar hasta el alto, donde se bifurca el camino hacia Fontanos o hacia el Alto del Rabizo (después de andar mucho) y donde hay un cartel con una panorámica que muestra un gran arco de la Cordillera (hoy con la niebla no se ve un carajo!!!!!).

La vuelta: desandando el camino.




La ruta en wikiloc




Laguna de Fontanos.



De nuevo por la laguna.

Otro día por la laguna de Fontanos:

Nordic Walking: Fontanos 



No hay comentarios:

Publicar un comentario