Oportunistas


Tanto ayer como hoy, he tropezado con un ejemplar de graja en las inmediaciones de El Corte Ingles, y de mi casa.

Ayer fue en la misma puerta de este establecimiento, disputándo unos trozos de bollo o pan a unas palomas, para terminar con unas pequeñas mondas de naranja.

Hoy ha sido más próximo a casa, en un parque, intentando buscar algo comestible entre los restos depositados en una papelera.

Viendo las fotos, creo que pudiera tratarse de distintos ejemplares (la graja que se mueve entre la papelera tiene una mancha blanca en las plumas bajo el ala derecha). Unas aves que han variado sus hábitos alimentarios (en esta fase alejada de los nidos, tendría que estar por los campos), encontrado un potencial entre los desperdicios urbanos.

Coincidió que los dos encuentros me pilló con la cámara a cuestas, parando en ambos casos para hacer unas fotos.

La graja  (Corvus frugilegus) se movía con toda tranquilidad, en el primer caso desplazando a las palomas y sin temor de las personas que circulaban por los alrededores (también es verdad que creo que nadie de los que por allí pasaban se fijara en el pájaro negro). Solo cuando se percató del individuo parado ante ella, fue el momento que emprendió el vuelo.

-Llegaran a integrarse al igual que los gorriones o las palomas??? 
-Con ese plumaje negro, y con eso pico... me da que no.









No hay comentarios:

Publicar un comentario