BTT entre el Torío y el Bernesga



10/06/2016
Otra salida para la tarde del viernes. Una salida en la que pretendemos combinar una ruta de pedaleo, con una cena con nuestras partners.

La idea fue dando bandazos hasta ajustar horarios y punto de encuentro, a la vez que en cada nueva opciones se iban añadiendo kilómetros al recorrido.

Aún así, la tarde resulto genial. Un rutón que nos llevo a recorrer el carril bici del Torío en su totalidad, para continuarlo por la pista de Campohermoso hasta la caseta de observación de Manzaneda. Desde ese punto bajamos (con alguna pérdida) hasta el pueblo y santuario, para luego cruzar el río Torío y alcanzar Matueca.

Mitad de recorrido y punto de inicio para superar la divisoria de valles que separan las cuencas del Torío y la del Bernesga.

Dosifica, dosifica, nos decíamos ambos de dos, cuando al doblar la loma que pensábamos era la última, no lo era. Como dos "gallos" ascendimos el pequeño puertecillo que nos llevo hasta el alto del Rabizo. Y un descenso rápido, muy rápido por carretera hasta la urbanización de Estrella de Izar.

Javi conoce un camino que parte de esta urbanización y baja hasta Riosequino de Torio. Un camino senderista apto para la bici, que resultó lo más espectacular de la jornada. Un trazado entre un robledal con hoja nueva y brillante.

Las pistas de los alrededores de Riosequino son horrorosamente pedregosas. Llegar a Villamoros era cuestión de localizar el camino y Javi lo encontró.

Allí comienza la segunda parte. Al momento aparecen Cruz y Mariola y compartimos agradable momento ante una tortilla y un plato de embutidos.

Joer que bien vivimos!!!!!

No es nieve lo que cubre el carril del Torio, es la pelusa de los árboles.
Alcanzamos la pista a Campohermoso por el sendero que sube de Canalejas.
Javi ya en la pista de Campohermoso
La torre-observatorio de Manzaneda.



Santuario de Manzaneda.
Comenzando la pista que nos llevará al alto del Rabizo.
El sendero que parte de la urbanización de Estrella de Izar.
Tierras de Riosequino de Torio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario