Págalo parásito (13/07/2016)



13/07/2016
Págalo parásito (Stercorarius parasiticus)
A diferencia del págalo grande, el parásito resulta un ave estilizada, elegante.

Con un vuelo veloz, los hemos visto perseguirse, hacer quiebros, tirabuzones, como dos cometas que intentaran abatirse. Las guías citan que el vuelo del págalo parásito se asemeja al del halcón.

Al igual que el grande, el comportamiento de este ave, en cuanto a alimentación, sigue u comportamiento conocido como “cleptoparasitismo”, consistente en perseguir y atacar a otras aves —especialmente charranes y gaviotas— hasta que regurgitan o sueltan el alimento.

En los periodos de reproducción, cuando se encuentra en tierra -es un ave pelágica- se alimenta de roedores, huevos y crías de otras aves.

Mientras caminamos por Handa, alguna de las pasarelas de madera se acercan a los nidos o posaderos de los págalos. Y alguna vez, hemos salido del camino en busca de una foto de aproximación. En el caso de los págalos grandes su comportamiento ha sido de alejamiento, mientras que en el caso de los parásitos ha sido de defensa del espacio, realizando picados sobre nuestras cabezas a la vez que emitiendo fuertes graznidos. En la mayoría de los casos ha sido la cabeza de Cruz la que ha recibido la reprimenda (la de menor tamaño)

El págalo parásito representa otro nuevo BIMBO!!!!!

 Los adultos nuestran gran variedad de plumaje, existiendo plumajes en fase oscura, clara e intermedia.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario