Chanonry Point (14/07/2016)



14/07/2016
Nada más llegar a Invercassley Cottage B&B, lo primero que nos dicen sus dueños es que tenemos que ir a ver los delfines en Chanonry Point.

Chanonry Point es una lengua de arena que se introduce en Moray Firt, el fiordo de Moray. Desde ese punto es fácil la observación de grupos de delfines que se acercan a estas aguas para comer los salmones que remontan el río Beauly.

Las fotos que hemos podido ver son espectaculares. Delfines saltando y haciendo unas piruetas increíbles.

No fue nuestro caso, tal vez porque había pocos delfines, o quizáhabía pocos salmones.

Pero hemos pasado una buena tarde, dándole caña a nuestras cámaras.

Antes fue necesario conocer la hora de la marea baja, y acercarnos hasta Chanory Point para esperar más o menos unas dos horas. Es en ese intervalo cuando comienzan a ascender los salmones, y es el momento cuando aparecen los delfines.

En nuestro caso hemos podido ver dos ejemplares al inicio de nuestra llegada y posteriormente una madre con su cría y otros dos acompañantes.

A la mañana siguiente, los propietarios del B&B nos preguntan como nos fue. Al escuchar nuestras respuestas exclamativas nos recomiendan una visita a Sudáfrica, lugar donde habían estado hace unos meses, y como nota anecdótica, ella nos comenta que en esa semana hicieron 1000 fotos.

Alucinaos se quedaron cuando les dijimos que yo había tirado ayer a los delfines unas 1.300 fotos y Martín otras tantas.

Semos unos exagerados.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario