Lago Ubales |
14/08/2021
Buscamos en los puertos el frescor que nos permita hacer un día de monte sin sufrir la calorina que venimos padeciendo estos últimos días.
Por ello, madrugamos y nos plantamos en el aparcamiento de la curva del puente Wamba poco más tarde de las 8.
Aún así, no seremos los primeros en llegar (el primero es un asturiano, que acompañado por su perrín, ha pasado la noche en el coche, después de estar viendo las Perseidas) y por supuesto no seremos los últimos (cuando salimos hacia el lago hay dos coches aparcados y a la vuelta contaremos 22).
El monte se llena, de montañeros, senderistas, corredores y paseantes.
En la salida del Yordas nos cruzaríamos con unas 40 personas a pie. Hoy será un número similar de caminantes y un grupo de 12 ó 15 bikers. Eso sí, todos poco madrugadores, ya que excepto el asturiano con su perro y otra pareja con la que coincidimos en el lago (aparte de los ciclistas que se apelotonaron en el refugio del collado Acebal), el resto nos los encontraríamos próximos al puente Wamba (ya en el coche mientras nos cambiábamos las zapatillas tuvimos una pequeña charleta con una pareja que empezaba en ese momento la ruta).
El monte se llena. Probablemente fruto de la Pandemia y del ansia de salir a disfrutar el momento y a comernos el mundo antes de que otro puto virus nos borre del mapa o nos encarcele nuevamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario