La Cotorra y Vegabaño

En la cima de la Cotorra

23/06/2019
Report para el recuerdo y la comparativa.

Comparativa con aquel 28/08/2011 cuando realizamos este mismo recorrido con aquel niño que sudaba la gota gorda, se cansaba en los repechos (como todos, pero los demás nos lo callábamos) y se sobresaltaba cuando escuchaba el trino de algún pájaro o el crujir de las ramas en el bosque.

Hoy soy yo el que suda y se fatiga intentando seguir su zancada y es él quien me dice con nombre y apellido los diferentes pájaros que se mueven en la espesura. Ya sabes, ley de vida: unos pa ↑ y otros pa ↓.

Nos hemos levantado con ganas para vencer la pereza de cubrir la larga distancia que separa León de Soto de Sajambre y que olvidas de inmediato cuando dejas el coche en el aparcamiento a la entrada de Soto y ves los Picos al fondo y los extensos bosques por los que vas a internarte.

Un recorrido circular partiendo de Soto de Sajambre ascendiendo hacia los puertos de Barcinera, para seguir a las praderas de Vegabaño con desvío hasta la cima de la Cotorra donde disfrutamos de unas vistas de impresión de las montañas y valles adyacentes, y por fin luego descender de nuevo a Soto entre grandes ejemplares de hayas que forman la cúpula de hojas y que nos protegerá de la lluvia. 














































No hay comentarios:

Publicar un comentario