Campriondo





07/03/2012 (Recuperada del baúl de los recuerdos.)

El Campriondo es la montaña de Ocejo de la Peña. 

Cuenta la leyenda que existe una enorme cadena sujetando la peña para que no se desprenda sobre el pueblo. Y son los vecinos son los encargados de engrasarla, para que conserve sus propiedades y evite el desastre.

En mi caso, esta montaña es la reina del lugar. No por altura, dificultad o líneas. Lo es, por ser el punto central de este apartado rincón que conforman las montañas de Ocejo. Final de una carretera estrecha, que imposibilita el paso de autocares, e inicio hacia rutas por un entorno muy montaraz. 

Infinidad de senderos y pistas apropiadas para la BTT. Por ello esa tarde me acerco hasta Ocejo de la Peña, con intención de ayudarme con la bici en el acercamiento a la cara este del Campriondo, desde donde pretendo subir.

La salida del pueblo entre los estrechos flancos que forma la larga arista de la Peña. La collada Ferreras el pequeño puerto a superar, antes de comenzar a rodar por el inmenso robledal que aún conserva hojas secas.


Un pilón es la referencia donde dejo la bici y comienzo la ascensión. Por un pequeño muro alcanzo la arista, con excelentes vistas del valle, del Espigüete y de Peñacorada.

Poco resta para alcanzar el punto más alto. Una cima que abre vistas a las montañas de Ocejo: Los Moros, La Rionda, Pico Cerroso y un largo etcétera.

La bici me ayudó en la subida. No te cuento a la vuelta lo rápido que llegue al coche!!!!!


Ocejo de la Peña-
La larga arista que se descuelga del Campriondo.
El estrecho paso a donde me encamino.
Remontando hacia la collada Ferreras.
Konicoleando.
Peña los Castros. Otra que también subimos en plan duatlón
El pueblo de Ferreras y el Espigüete.
Un inmenso valle.
Superando el muro hacia la arista.




Ya en la arista con Peñacorada cubriéndome las espaldas.
CIMA!!!!!
Con una sonrisa de satisfacción.
Los Moros, La Rionda, Cerroso,.....


Cima del Campriondo.
Ocejo de la Peña desde la cima.
La vuelta.
Entre robles.
Meditando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario