Gaviota reidora




Menos oportunista que las argénteas. Las reidoras apenas se las ve merodear por la ciudad. Mantienen sus territorios por los estuarios, playas y lagunas próximas a la costa.

Pensaba que las argénteas eran las más numerosas por estas costas de Devon, pero estos días mientras caminamos por la desembocadura del Exe, por las orillas del Dart, o por Slapton Ley, las reidoras superaban siempre en número a las argénteas. Y en ninguno de los espacios donde las vimos, intentaban buscar sus recursos entre las personas.

Como todas las gaviotas poseen gran destreza en el vuelo, caminan correctamente (poco las vemos moverse en tierra, ya que al mínimo movimiento levantan el vuelo), y nadan como pez en el agua.

De discretos colores en el plumaje, en estos días aún conservan el color chocolate que tiñe las plumas de la cabeza. Patas y pico de un rojo apagado, y cola oscura (la diferencia con las cabecinegras que vemos en mayor número estos días).

Mayor tamaño entre machos y hembras.

En fechas próximas comenzará a prepararse para partir hacia el sur donde pasarán el invierno. Algunas se quedarán por la zona, como la reidora que conocimos en Paington y que todas las mañanas veíamos cuando paseábamos sus playas.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario