Monte Burín
31/10/2014
Por el pronóstico del tiempo, sabemos que este será uno de los últimos días de este largo "veranillo de San Martín". Es por ello, por lo que aprovechamos Martín y yo para pasear por el Monte Burín.
Uno de los bosques del Valle de San Pelayo, situado en la ladera norte del pico Yordas, y junto a las Vegas de Villacienzo.
Cielo azul, montañas altivas y resplandecientes, amplias praderas y bosques extensos perdiéndose en la lejanía. Y todo ello para nuestro disfrute.
Caminamos reposadamente, sin prisas, sin objetivos que nos lleven a un lugar en tiempo determinado. A cada revuelta, Martín otea el cielo y me indica que ave sobrevuela aquella cima, o que pajarillo enreda entre las ramas.
Entre el bosque, con una ráfaga de viento, nos vemos envueltos en una lluvia de hojas multicolor.
A la hora del bocata, llama nuestra atención una mancha marrón que se acerca hacia nosotros: un zorro centrado en la caza de saltamontes, sin percatarse de nuestra presencia, se aproxima hasta nosotros, sin darse cuenta de esas dos estatuas que no cesan de disparar sus cámaras de fotos.
La vuelta por el valle, paralelos a un arroyo, con paso cansino, intentando alargar al máximo la tarde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Al Yordas le tengo yo unas ganas...y ese Valle de San Pelayo es espectacular. Las fotos y su colorido muy bonitas y el ""raposín" precioso.Nosotros también nos los hemos encontrado a veces y alguno con tanto descaro como ese. Un abrazo
ResponderEliminarPropón una fecha y vamos a subirlo. Seguro que se apunta alguien más.
EliminarSaludos.
Pepe, y ese zorro tan cercano?. En una de las imágenes se ve perfectamente las peñas de Liegos donde estuvimos la semana pasada. Fijate como en una sola semana el paisaje otoñal mudo
ResponderEliminarUn abrazo
Ya me di cuenta, al ver la cruz de cima en vuestro reportaje, recordé haberla visto con los prismas.
EliminarEl zorro se nos acercaba porque olía a gallo.
Saludos.
Que esplendidios cromaticos otoñales, ese valle de San Pelayo tiene muy buena pinta, no nos dices si el zorro comio tambien su bocata de saltamonte.
ResponderEliminarFotografias excelentes.
Un Saludo.
El zorro se puso morado a saltamontes. Con las buenas temperaturas había muchos saltamontes y veías como el zorro movía la cabeza rápidamente y atrapaba el bicho.
EliminarGracias por el comentario.
Saludos.
el otoño es ideal para pasear por este valle!!!!
ResponderEliminarGran paseo y buenas fotos
Bien lo sabes, en otoño este valle y en primavera y verano remar por los fiordos de la cara sur.
EliminarSaludos José Luis.
Me dejo caer poco por la montaña de Riaño y es una pena porque es una zona que me encanta. El Yordas lo conozco y es una preciosidad, tanto por el entono, con esos hayedos, como por las vistas. Perfecta lección para una ruta otoñoal.
ResponderEliminarUn saludo
Normal con todo lo que tienes por tu provincia, se hace duro coger el coche y meterse toda esa kilometrada.
EliminarSaludos Javi.