Seguimos de berrea



27/09/2014
Nos vamos con el team Birding en León al completo: José Alberto, Iker y Diego, a escuchar y ver la Berrea.

Los bosque se niegan a tomar aires otoñales, la temperatura no invita a ello. Desde la semana anterior apenas notamos ningún matiz. Pero los animales los perciben, y no dejamos de oír el reclamo de los machos.

Contemplamos dos situaciones: los machos que han conseguido atraer algunas hembras, y cuidan que no se dispersen, y los que aún no han tenido tanta suerte.

En la linde del bosque nos sentamos, en silencio, esperando que ocurra algo. El bramar de de los ciervos suena por todas partes. Alguien da la voz de alerta: Arriba, saliendo del bosque!!!!

Un esplendido macho ha aparecido. Lentamente avanza hacia una posición más destacada y emite su potente bramido. 

Lo repetirá pausadamente, dejando que el sonido se propague y su llamada llegue hasta las hembras. 

En nuestro grupo los obturadores no cesan, los prismáticos corren de mano en mano y alguno acierta a hacerles una grabación de sonido.

Con tranquilidad abandona el escenario y se introduce en el bosque, esperando que su reclamo de fruto.





                     Las hembras han salido a la pradera, seguidas por el macho que las persigue                    y hace que vuelvan al bosque.






Un gran macho solitario sale del bosque hacia un alto para emitir su llamada.






Y regresa al bosque.





2 comentarios:

  1. Hola Pepe,
    acabo de sacar una entrada de esta magnífica jornada que no olvidaremos y como digo en ella, lo mejor fue compartirla con vosotros.
    Mis hijos quedaron impactados con los berridos de los Ciervos, creo que para ellos ha sido una experiencia que recordaran siempre.

    Saludos familia

    ResponderEliminar
  2. Un buen grupo os unisteis para disfrutar del espectáculo de la berrea. Las fotos preciosas (las fotos que haces de paisajes me encantan). Enhorabuena a todos por disfrutar de un gran día.

    ResponderEliminar