Totnes: Public Footpath


 
Un concepto totalmente distinto al nuestro. Los Public Footpath se podrían igualar a nuestra red de senderos. Pero........, es que lo único que hay.

Por eso digo que es otro concepto. Aquí, eso de aparcar y ponerse a caminar "to pa arriba", cruzando prados, campos o pastizales, pues es que no.

En Totnes lo de aparcar no es que sea difícil, es imposible, exceptuando en los parking de pago. Es más, el parking del supermercado es de pago. En el resto imposible.

Salirse del camino, lo mismo. Todos los prados y pastizales están cercados. Plantearse la ascensión a un monte (otro concepto distinto, solo hay colinas) es algo privativo, es decir solo posible para el dueño del prado que contiene la colina.

Pero los dos Public Footpath que parten de Totnes y que hemos podido recorrer son deliciosos.

Este, discurre paralelo al  río Dart, remontándolo. Es apto para peatones y ciclistas, y de él parten distintas rutas alternativas.

Es una de estas la que hoy hacemos, introduciéndonos en un frondoso bosque mixto.

Realmente delicioso.


La salida de Totnes
 

Sorprendemos a esta garceta común.
 


El camino atraviesa una finca. El sistema de paso es curioso.
 






De vuelta en Totnes.
 

2 comentarios:

  1. Hola, soy Marian, he visto tu comentario y me he acordado, ¿que tal en Inglaterra? ¿os habéis adaptado bien?? Desde luego esta entrada demuestra que la naturaleza es preciosa, por alli. Un beso para los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian que bueno poder saludarte.

      Pues de momento todo va bien. No, no puedo decir bien, va estupendamente.

      Y el que mayor esfuerzo tiene que hacer, lo está haciendo con muchas ganas.

      Saludos.

      Eliminar