Espigüete, Alto de la Hoya de Martín Vaquero, Murcia, Peñas Caburdas, Peñas Zahurdias, Peñas Malas, Pico de las Guadañas, Pico Cuartas y el Pico las Lomas


Cima del Espigüete con mis amigos Pepe y Juan.

14/08/2010

Me apunto a la actividad que Pepe Jaén y su hijo Juan se plantearon para ese fin de semana.

Una actividad maratoniana. Un recorrido por las altas cimas de la montaña Palentina. Desde Cardaño de Abajo (su pueblo) hasta la cima del Curavacas, recorriendo todas las cimas que se encuentran a su paso por este croissant de montañas.

Mi periplo será menor al disponer solo de una jornada
Duermo en las praderas próximas al parking que hay en la cara este del Espigüete. Bien de mañana, comienzo la ascensión por la arista este. En la cima me encuentro con Pepe y Juan.

Todo un largo día para caminar, que es lo que nos gusta. Espigüete, Alto de la Hoya de Martín Vaquero, Murcia, Peñas Caburdas, Peñas Zahurdias, Peñas Malas, Pico de las Guadañas, Pico Cuartas y el Pico las Lomas. Menuda paliza.


Las praderas donde he pasado la noche.


Se ven las aguas del embalse.

Los primeros rayos de sol ya iluminan la cima del Espigüete.







El Murcia.

Ya veo la cima. Y a mis amigos.

Cima del Espigüete.

Descendemos por la canal norte. Lo había hecho en invierno hace unos años. Hoy, en verano es un calvario, por la fuerte inclinación y por lo descarnado del terreno.





Por las laderas del Murcia.

Una mirada a las montañas de León, Las Pintas, Llerenes.....

Cima del Murcia.



Aguadores.
Por la arista de Peñas Malas.





Pico Guadañas.


Pufffff!!!!!



Lagos de Hoyos de Vargas.

Pico Cuartas.



Ellos soportan el peso del material de acampada sobre sus hombros.


Juan va tocado de la rodilla. Tenemos sed, hambre y ganas de descansar. Afortunado de mi, dentro de un rato me tomo una cañas en Cardaño.

Agujas de Cardaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario