Nordic Walking: Ruta de las ermitas de Boñar


1/02/2020
Una nueva entrega de nordic walking.

Llevamos la caminata con bastones al terreno que mas nos gusta, con la idea de conseguir una adherencia de la actividad, con aquello de lo que siempre disfrutamos: andar por el monte.

Es seguro que nuestra técnica, caminando por terrenos tan irregulares, no se ajuste a los cánones marcados, pero quién ha de juzgarte sino tú!!!!

Mapa del Recorrido
Otro día de cielos borrosos, donde las horas se confunden.
Desembarcamos en Grandoso, población al este de Bonar, que sirve para introducirnos en la "Ruta de las ermitas de Boñar". Un recorrido circular, y perfectamente balizado, que nos lleva a lo largo de 11 kilómetros por el valle de Colle, uniendo tres de sus pueblos y sus iglesias y ermitas correspondiente, por un paraje que combina un encinar con praderías y algún pequeño bosque de robles.

Si el terreno no rezumara agua, el recorrido hubiera sido más sencillo. Aún así, la Ruta de las ermitas, se nos antoja como un recorrido muy apetecible, tanto para una simple caminata, como para una buen entreno de nordic walking. 



Ermita de la Encarnación.
Situada a las afueras de Grandoso y sobre un pequeño montículo, sirve como excelente mirador del pueblo y del espeso encinar por el que a continuación cruzaremos. 


Por el encinar de Grandoso.
Vista atrás

Saliendo del encinar, entre la niebla, la iglesia de San Vicente Mártir.
Con un espeso robledal como fondo.
El valle de Colle

El circuito balizado no pasa por la iglesia de San Vicente, pero nosotros no resistimos la tentación de acercarnos hasta ella.
Iglesia de San Vicente Mártir.

Una panorámica de Colle. Y en el centro la ermita de San Ramón Nonato.
Ermita de San Ramón Nonato.

Vista atrás.
Felechas nos depara una sorpresa: los hórreos de Felechas.
Hórreos de Felechas.


Iglesia de San Martín de Tour.
En medio del pueblo y en perfecto estado.

Salimos de Felechas por la calle donde se encuentra la iglesia. Otra vista del valle de Colle.



Las escorrentías del valle se han ido juntando hasta formar el arroyo Cabanillas, que en su lucha por abandonar el valle, ha formado un barranco por donde se pierden sus aguas.

Otro día por la "Ruta de las ermitas de Boñar"


No hay comentarios:

Publicar un comentario