Street Art (La Bañeza 2)


Refractaria

14/11/2019
Volvemos a La Bañeza, a recorrer sus calles en busca del arte de las fachadas.

Art Aero Rap es ya un festival consolidado que nos aporta cada año nuevas obras y en esta, nuestra segunda incursión por La Bañeza, recogemos muchas de las realizadas este año y otras más que no pudimos abarcar en nuestra anterior visita.

Sin apenas conocimiento de este arte, apreciamos como el grafiti ha evolucionado (aparte de ya permisividad por parte de las autoridades), permitiendo a sus autores plasmar en sus dibujos algo más que una estética y unas formas. Los grafitis nos trasmiten las inquietudes de sus autores sobre como ven nuestra sociedad y como se ven a si mismos.

Como Refractaria el mural que más me sobrecoge de todos los vistos, en el que (copio literal de la web https://labaneza.streetartcities.com/artworks/23713) la obra es una representación de la sombra que nos acecha a cada ser humano. Es una versión de nosotros mismos pero con las partes que no queremos mostrar, nuestro lado oscuro. Un ente que se opone a aceptar la misma idea que tenemos nosotros mismos. Nuestro peor enemigo encerrado dentro de nosotros el posible es imposible hacer que desaparezca. Convivimos con esto día a día. Por mucho que lo neguemos, ahí está. Lo que depende de nosotros es, resistirse o conseguir convivir con ella? Nuestros miedos, horrores, vergüenzas, pánicos, intimidades, envidias, todo ello perteneciente a esa persona refractaria, que es la más auténtica de nosotros.

Joer, casi na!!!!

Las fotos con mayor tamaño en Google+















































El conocimiento necesita espacio (mensaje del bote con libros, copio literal). Actualmente, nos hacen creer que somos la generación que tiene más información gracias a los desarrollos tecnológicos y al poder de intercambio en las redes sociales. Una cortina de humo que no hace más que confundir y manipular al individuo, y así sacarlo del conocimiento que le permite evolucionar y comprender.




Juntas. La unión hace la fuerza.






La Tetandad


Refractaria






















Otro día por La Bañeza  

No hay comentarios:

Publicar un comentario