Alcollarín


5/04/2018
Cambio de escenario. Saltamos de Castilla La Mancha a Extremadura. A Alcollarín, un pequeño embalse al sureste de Cáceres.

Como única referencia a este lugar, la aventura que vivieron, nuestros amigos José Alberto, Iker y Martín, por sus orillas en busca de una serreta chica en enero del 2017.

Sabíamos que en estas fechas no íbamos a encontrar gran número de aves, pero teníamos curiosidad por conocer el lugar.

Una maravilla!!!!!

Cruzar desde Ciudad Real hasta Cáceres nos impresionó por el verdor de sus campos y por la cantidad de dehesas de alcornoques y plantaciones de olivos. La primavera refulgía sobre los campos bajo un cielo inmaculado.

Entrar en los alrededores del embalse de Alcollarín fue como entrar en el Paraiso.

El agua azul, las praderas de un verdor insultante y plagadas de flores hacen del lugar un espacio que invita al paseo tanto a pie como en kayak.

En este viaje no podremos disfrutar Alcollarín como nos gustaría. De momento nos conformamos con recorrer la pista que lo bordea por el oeste en busca una pareja de gansos egipcios que se han citado en los últimos días.

Es Martín el primero en dar con ellos. En la cola del embalse descansan mientras se acicalan las plumas.

Una pequeña caminata para acercarnos hasta la orilla (los gansos egipcios estaban en la otra orilla, mucho más alejados), pero antes de llegar, los gansos emprenden el vuelo hacia otra zona.

Sobre los gansos egipcios (Alopochen aegyptiaca), decir que desde hace unos años las citas de ganso egipcio van en aumento. Provenientes de escapes estos gansos han encontrado el espacio adecuado para reproducirse y aumentan su número, siendo fácil su observación en grandes grupos.














Fotos de ganso egipcio tomadas en el parque de Isabel la Católica de Gijón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario