Corcega




Todo lo que hagas en la vida será insignificante,
pero es importante que lo hagas, porque nadie más lo hará.

Corría el verano del 94. Un potente sol barría los páramos leoneses de Fresnellino del Monte y me obligaba a refugiarme en el frescor de la parra. A la par que daba cuenta de un tinto de verano, hojeaba una revista de viajes sin encontrar un artículo que llamara mi atención. 

-Seguro que el que escribe el reportaje no ha recorrido la zona!
-Es que en ninguno de los artículos aporta algo distinto a lo que podemos leer en cualquier libro de geografía!
-Y por qué no lo escribes tú?

😲😲😲😲

Lapices , tajalápiz, goma de borrar, un montón de cuartillas en blanco y la búsqueda de un destino interesante..... y que mejor lugar que aquel donde habíamos pasado nuestras recientes vacaciones: Corcega

El viaje estaba reciente. Habían sido 15 días recorriendo la isla, disfrutando de sus montes y de sus playas, paseando sus animadas ciudades, y sufriendo sus reviradas carreteras.

La fotografía digital aún tardaría bastantes años en llegar, media docena de carretes de diapositivas con un resultado que veíamos a posteriori (a la vuelta del viaje cuando las llevábamos a revelar), nos ayudarían a documentar visualmente el reportaje.

Información poca; las guías que habíamos comprado para el viaje (una de ellas en francés, donde muchas palabras intuíamos su significado), algunos panfletos que recogimos durante el viaje y el comic de Asterix en Corcega.

Tras un montón de horas elaborando y remendando textos, el producto estaba finalizado.

Solo quedaba mandarlo a una revista a ver que posibilidades tenía de ser publicado.

Aire Libre era una publicación que abarcaba un amplio espectro sobre temas de viaje, aventura y naturaleza, que podía encajar con lo escrito.

Y para allá que se fueron las cuartillas y las diapositivas que ilustraban el reportaje.

En menos de una semana nos llamaron para comunicarnos que si les interesaba y que lo publicarían en el próximo número que editaran y que resultó el del mes de enero de 1.995.

Nota aclaratoria: La revista Aire Libre dejó de publicar bastante tiempo después. No se establece ninguna relación entre su cierre y la publicación de este artículo 😂😂😂😂😂😂









































No hay comentarios:

Publicar un comentario