Loch Freuchie - Lagópodo escocés (02/07/2016)


Lagópodo escocés

02/07/2016
-Cómo te imaginabas Escocia?
-Verde y con colinas. Y muchos lagos!!!!

Poco antes de partir hacia Escocia, nos sentábamos delante del televisor, para ver una de esas pelis de la tarde del sábado  titulada; Vacaciones en Escocia, para ver para ver lo que nos podíamos encontrar unas semanas más tarde.

Al momento nos damos cuenta que el director abusaba de los planos de buen tiempo. Durante toda la película luce el sol, -hasta en los momentos de desavenencia de los protagonistas- y los paisajes aparecen resplandecientes, con praderas de un verde escandaloso, y un agua de lagos y mar de un azul limpido.

O sea, un tiempo tal cual nos estamos encontrando desde que llegamos a tierras escocesas.

De nuevo hoy salimos en busca de los lagópodos escoceses. Por una estrecha carretera que bordea el Loch Freuchie. Un lago rodeado por suaves y ondulantes colinas.

Es en las aguas de ese lago donde al primer vistazo, Martín nos descubre una balsa de gansos, y algo separado una pareja de ánsar indio.

Una zona poco visitada, donde una pareja de amables pajareros,nos indican la mejor zona para poder observar los lagópodos escoceses.

Para allá que nos vamos, por una carretera estrecha, con curvas y gran pendiente, hasta un altiplano, donde el viento campa a sus anchas y nos dejaba helados al momento.

Extensiones sin apenas referencia, con un cielo que prometía lluvia, fuimos recorriendo y buscando hasta dar con los deseados lagópodos.

Y los más cercanos desde el coche, cuando menos te lo esperas. Al lado de la carretera o cruzando esta.
































El lagópodo escocés (Lagopus lagopus scotica) es una subespecie de lagópodo común, un ave galliforme de la familia Phasianidae.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario