Gaviota cabecinegra




07/11/2015
Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus)

El capirote de color negro que da nombre a esta gaviota, solo se observa durante la época reproductora. Por ello, cuando podemos ver gaviotas cabecinegras por el Cantábrico, tendremos que distinguirlas por las primarias totalmente blancas (a menos que sean ejemplares jóvenes).

Frecuentes en nuestras costas como invernantes, las encontramos en una soleada mañana en la desembocadura del Piles junto a las gaviotas reidoras.




 Se aprecia que la cabecinegra tiene el pico más corto y grueso que las reidoras.

Río Piles

4 comentarios:

  1. Vaya, puede que hayamos estado por Gijón en la misma época. Nosotros vimos una de las gaviotas cabecinegras anillada (lo puse en una entrada en el blog). Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros estuvisteis antes. Te lo digo porque al poco de que publicaras el primer reportaje sobre Gijón, Martín vino a comentarme lo del indio y la canadiense. Y por eso nos pasamos por el parque de Isabel.
      Por cierto, no se si sabes que hay cuatro indios y once barnaclas canadienses en la Nava que se ven estupendamente. El fin de semana pasado las vimos. (José Alberto ha puesto un reportaje)

      Un saludo José.

      Eliminar
  2. Como me gusta esta gaviota, una entrada muy chula Jose. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo perfectamente un reportaje que sacaste sobre las cabecinegras, con unas fotos impresionantes donde los colores brillaban y estas lucían sus mejores galas.

      Ya tenéis barnaclas por Santoña?

      Un saludo Germán

      Eliminar