Roquero rojo



Inconfundible el macho por la coloración de su plumaje. Cabeza y hombros de azul plomizo, pecho, vientre y cola rojo apagado. La hembra con una coloración más discreta.

Un ave de montaña estival. No muy huidiza, pero lo suficiente como para impedirnos planos de cabeza que son los que más nos gustan.

Lo vemos junto al camino. Como siempre momentos de vacilación (cojo o no la cámara), fallos de realización (donde se ha metido el condenado), fallos de cámara (pero por que narices no enfoca) y adiós (ajustada la velocidad, el diafracma, el ISO, encuadrado, enfocado y se fue......).


Foto: José Ramón

4 comentarios:

  1. Espectacular Jose, que fotazas. Saludos cantábricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va!, que va.
      Al igual que tu Germán, nosotros hacemos fotos con compactas. Y solemos hacerlo con la SX50 de Canon que nos da muy buen juego. Esta esta sacada con una Lumix de 60X, (da la misma focal que la Canon) que me gusta para el monte porque tiene un angular de 20mm, pero para los bichos no creo que da la misma calidad. Como digo en el report, no conseguía hacerla enfocar al roquero y perdí muchas fotos.

      Saludos Germán

      Eliminar
  2. FOTACAS!!!! Espectacular el Roquero rojo.
    Enhorabuena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días están los pajarillos a tope por la montaña. Ya sabes que cuando voy de monte, no puedo fijarme apenas en ellos.

      Saludos José Alberto.

      Eliminar