La pista El Ruchu



13/06/2009
Me encanta meterle mano al disco duro.

Ahondar en los recuerdos y sacarles a la luz.

Como aquel sábado de hace seis años que cargamos las bicis en el coche, cruzamos el Pto. Pajares y aparcamos en las inmediaciones del antiguo restaurante del Ruchu, con intención de recorrer la pista que se interna por el bosque de la cara norte del puerto.

Una pista que abrieron cuando se construyó la autopista del Huerna y que partiendo de las proximidades del restaurante llega hasta el túnel del Negrón.

Un recorrido con excelentes vistas al valle de Pajares y con suficientes tramos de sombras para protegernos del Sol.

La ligera pendiente que lleva la pista hacia el Huerna, nos da alas durante los primeros kilómetros. Los hacemos con la alegría del ciclista que apenas tiene que pedalear (En el Paraíso creo que todos los recorridos de BTT son cuesta abajo).

Después de comernos el bocata y de "brujulear" por los alrededores del final de la pista, cuando retornamos, nos damos cuenta de esa ligera (y no tan ligera) pendientilla, que ahora nos obliga a pedalear con fuerza.

Cualquier charco, flor, o rincón del bosque servirá para una parada de inspección y descanso.

Miro las fotos con alegría, sin añoranza (bueno un poco) y dándome cuenta del paso del tiempo. Sobre todo en el tamaño de Martín, cuando le sujetaba por los hombros mientras Cruz nos hacia una foto. Cómo para sujetarle Ahora!!!! 
























 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE DE RUTAS

Archivo del blog