Laguna Rey



11/04/2015
Continuo con el proyecto de fotografiar las lagunas y zonas húmedas de León.

De camino de Truchillas hacemos una parada en la laguna Rey. Un lugar conocido, ya que son las fuentes del arroyo que pasa por el pueblo de Cruz. Fresnellino del Monte.

Un día, al igual que que otros célebres exploradores como Speke, Burton o Stanley, nos equipamos y partimos en la búsqueda de las fuentes del arroyo del Valle Grande. Un nombre que podría dar equívocos sobre el tamaño del hilillo de agua que corre por su cauce.

Con alguna que otra soleadura, alcanzamos sus fuentes en la laguna Rey. Una balsa natural en medio de la estepa cerealista.

Hoy en sus aguas vemos un grupo grande de fochas y unas pocas parejas de porrón común que muy posiblemente críen en sus aguas.

El encanto de la laguna se queda enturbiado por los cables de alta tensión que cruzan por su mismo centro y por la carretera que bordea uno de sus costados.

Curioso, la laguna Rey lleva nuestro apellido.



 Porrón Común y focha.



 Pajareando

2 comentarios:

  1. Muy chula tu laguna Jose, jejeje. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  2. Interesante laguna e interesante proyecto el que estas llevando a cabo fotografiando las lagunas de y humedales de León.Seguro que nos darás alguna sorpresa..Saludos!

    ResponderEliminar