Ermita de Valderilla de Torío



09/10/2014
Auténtico balcón del Torío.

Poco se sobre esta ermita. Dedicada a San Miguel Arcángel y con el camposanto adherido a uno de sus costados. 

Más de estos datos, las tardes de verano que nos acercábamos hasta su porche para sentarnos en su banco corrido.

Hoy parto desde casa en bici. Uniendo el carril bici de la Lastra con el del Torío, hasta su final en Villanueva del Árbol. La estrecha carretera de Manzaneda me obliga a pasar por Villaverde de Abajo  y de Arriba, antes de tomar el desvío a  San Feliz de Torío. Ya solo me queda pasar Palazuelo de Torío y tomar el desvío que lleva a Valderilla de Torío (se recomienda tomar aire antes de afrontar la cuesta).


 La Lastra (prolongación de la avenida de José Aguado)


 Un konico vestido de canario.


 Por el carril bici de la Lastra, en la unión de los ríos Bernesga y Torío.


 Parque de la Candamia.


 Carril bici del Torío. Una maravilla, y más en esos días.


 Uno de los tramos más bonitos del carril bici.


 Frutos del otoño.


 El río Torío cerca de San Feliz.



 Ermita de Valderilla.


 Un auténtico balcón sobre los valles del Torío.






6 comentarios:

  1. Hola Konico, interesante paseo por los valles del Torio, no lo conozco pero por tus fotos da un aspecto de tranquilidad y sosiego digno de visitar,
    Con tu permiso seguire a partir de ahora tu interesante blog.
    n Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Sanclagones.
      Yo también estoy siguiendo tu blog.

      Saludos

      Eliminar
  2. Parece mentira tan cerca y tampoco conocía la iglesia...como exprimes los mapas Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conocía de hace muchos años. Pero si es verdad que me encanta mirar los mapas.

      Saludos

      Eliminar
    2. Yo he tenido la oportunidad de llegar a esa ermita hace un par de años con motivo del funeral de la madre de una amiga y me encanto el paisaje que se contemplaba desde allí en una tarde primaveral.
      Cristina

      Eliminar
    3. En primavera, en otoño y en cualquier momento puede ser bueno para disfrutar un rato bajo el pórtico.

      Saludos Cristina.

      Eliminar