Pato havelda



Lo más sorprendente, la coincidencia en fechas. Hace exactamente un año vimos un ejemplar de havelda en Dehesa de Abajo durante nuestra visita a Doñana.

Martín sabía que estos días se estaba viendo una havelda por los alrededores de Berry Head, pero el día no era de lo más apropiado para estar buscando. La previsión de vientos de hasta 65 km/h y los fuertes chaparrones no aconsejaban la salida, pero..... semos marines, o semos nenazas.

Primera parada en el cabo de Berry Head, desde cuyo refugio se contempla una colonia de araos y donde hoy no vemos ni uno.

 
Un barrido con el tele y descubrimos una pareja de fulmar boreal (en el punto rojo)
Nunca había visto estas aves. Durante un rato las observo como se hacen carantoñas. Luego una se lanza a volar. La segunda decide acompañarla, pero el pequeño espacio que tiene que recorrer, demuestra que no son aves terrestres.


Cambiamos de escenario, pero antes de llegar al coche nos cae una chaparrada en forma de granizo que nos deja literalmente congelados.

Brixham, la población próxima a Berry Head y donde hemos visto hace unos días al colimbo de Adams. Bajamar y el puerto con muy poca agua. Pero nada más llegar vemos un arao aliblanco.





Paramos a comer, y de paso a ver si calentamos el cuerpo. A la salida, junto a la playa donde se encuentra el restaurante vemos un ave muy próxima a la orilla: LA HAVELDA!!!!!!!

 

Me resulta curioso la expectación que causa este ave. El año anterior en Dehesa de Abajo, era la reina de las aves, y hoy, cuando comentamos a un par de pajareros que habíamos visto la havelda, salieron corriendo con sus aparejos en su busca, igual que si repartieran libras.


 




Un nuevo aguacero nos cae mientras estamos sobre el malecón, por lo que es mejor darse la vuelta y dejarlo por hoy.

 Colimbos grandes
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario